up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
Inicio

Electrónica

Comunicación

()
load

¿Cómo elegir una radio marina?

Walkie talkie para barcos:
Un walkie talkie para barcos es un dispositivo de comunicación diseñado para su uso en barcos u otras embarcaciones marinas. El walkie talkie para barcos permite la comunicación inalámbrica entre personas que se encuentran dentro del alcance entre sí, normalmente en el mismo barco o en embarcaciones cercanas.

Comunicación en barco:
La comunicación en barco se refiere a los diversos métodos y tecnologías utilizados para facilitar la comunicación a bordo de un barco. La comunicación desde barcos permite enviar y recibir señales de socorro, facilitando las operaciones de búsqueda y rescate.

Escáner de radiofrecuencia:
Un escáner de radiofrecuencia es un dispositivo que se utiliza para detectar y monitorear frecuencias de radio en una amplia gama de frecuencias. Los escáneres de radiofrecuencia pueden ayudar a la tripulación del barco a mantenerse informada sobre cualquier emergencia.

Estación de radio para barco:
El uso de una estación de radio para un barco puede servir para varios propósitos, principalmente relacionados con la comunicación, la seguridad y el entretenimiento. Una estación de radio para barcos, que normalmente funciona en la banda de muy alta frecuencia VHF, permite la comunicación con otros barcos, capitanes de puerto, puertos deportivos y servicios de emergencia.

Radio marina:
Las radios marinas , también conocidas como radios VHF o radios marinas VHF, son dispositivos de comunicación diseñados específicamente para su uso en embarcaciones y barcos.
Elegir una radio marina implica considerar factores como el tipo de radio, características, canales, alcance, instalación y cumplimiento de las regulaciones. A continuación se detallan los pasos que lo guiarán en la elección de la radio marina adecuada:

Tipo de radio marina:
Radio marina VHF : más común para embarcaciones de recreo debido a su comunicación efectiva, capacidades de respuesta de emergencia y uso de canales marinos dedicados.
Radio SSB banda lateral única : adecuada para comunicaciones de larga distancia y navegación en alta mar, pero requiere una licencia de operador marítimo y equipo adicional.
Radio marina portátil : portátil y conveniente para embarcaciones pequeñas o como dispositivo de comunicación de respaldo.

Características de la radio marina VHF:
DSC Llamada selectiva digital : permite llamadas de socorro y transmisión automática de la posición del barco durante emergencias. Asegúrese de que la radio sea compatible con DSC y esté conectada a un GPS.
Alertas meteorológicas de la NOAA : busque radios con canales meteorológicos de la NOAA para recibir alertas y pronósticos meteorológicos mientras esté en el mar.
Escaneo de canales : Permite escanear canales disponibles para comunicación y monitoreo.
Cancelación de ruido y audio claro : elija radios con funciones de cancelación de ruido para una comunicación clara, especialmente en condiciones ruidosas o ventosas.

Canales y frecuencias: las radios VHF normalmente operan en los canales 16 y 9, que están dedicados a llamadas de socorro y llamadas de voz, respectivamente. Asegúrese de que la radio también pueda acceder a otros canales importantes.
Alcance y potencia de salida: considere la potencia de salida de la radio y la altura de la antena para estimar su alcance de comunicación. Las radios de mayor potencia con antenas más altas generalmente tienen un alcance más largo.
Instalación y compatibilidad: Decida entre radios de montaje fijo instaladas permanentemente en el barco o radios de mano portátiles. Asegure la compatibilidad con el sistema eléctrico de su embarcación y el espacio disponible para la instalación.
Resistente al agua y duradera: elija radios que sean impermeables, resistentes a los golpes y diseñadas para entornos marinos para resistir la exposición al agua, la sal y las condiciones adversas.
Interfaz de usuario y facilidad de uso: considere radios con controles intuitivos, una pantalla clara e interfaces fáciles de usar para una fácil operación, especialmente durante emergencias. Puede comprar radios marinas en Garmin , Raymarine , Lowrance , Plastimo y Nuova Rade .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar