up

Opción `Recuérdame en este ordenador`

Activando esta funcionalidad `Recuérdame en este ordenador`, automáticamente tu cuenta se mantendrá abierta durante 45 dias. Con el fin de evitar que otros accedan a tu cuenta, te recomendamos que no utilices esta opción en dispositivos u ordenadores compartidos con otras personas.

top
load

¿Cómo elegir la antena adecuada para un barco?

Seleccionar la antena adecuada para un barco implica considerar varios factores para garantizar un rendimiento y confiabilidad óptimos para la comunicación, la navegación u otros fines mientras se está en el agua. Aquí tienes una guía que te ayudará a elegir la antena adecuada para tu embarcación :

Tipo de Antena:
Antena marina VHF : Se utiliza para comunicaciones por radio VHF, AIS sistema de identificación automática y para recibir actualizaciones meteorológicas. Asegúrese de que esté diseñado para uso marino y que tenga el rango de frecuencia adecuado.
Antena GPS : Específica para sistemas GPS, ayudando en la navegación y seguimiento de ubicación. Las antenas GPS suelen ser más pequeñas y se pueden montar fácilmente en el barco.
Antena AM/FM : Para la recepción de radio, elija antenas diseñadas para entornos marinos que proporcionen una buena intensidad de señal y minimicen las interferencias.

Rango de frecuencia y compatibilidad:
Asegúrese de que el rango de frecuencia de la antena coincida con los dispositivos con los que se utilizará. Por ejemplo, las antenas VHF operan dentro de un rango de frecuencia específico, mientras que las antenas GPS operan dentro de las frecuencias de los satélites GPS.

Diseño y construcción de antenas:
Opte por antenas construidas con materiales duraderos y resistentes a la corrosión, como acero inoxidable o fibra de vidrio, para resistir las condiciones marinas, incluida la exposición al agua salada y los rayos ultravioleta.
Considere el diseño de la antena , incluida su longitud, ganancia amplificación de señal y si debe ser omnidireccional o direccional según sus requisitos de uso y cobertura.

Montaje e instalación:
Elija opciones de montaje adecuadas para la estructura de su embarcación, ya sea un soporte de mástil, un soporte de riel o un soporte fijo. Asegúrese de que los accesorios de montaje estén seguros y proporcionen estabilidad a la antena .
Considere el tamaño de la antena y la ubicación de instalación para evitar interferencias con otras antenas, aparejos u obstáculos que puedan obstruir su funcionamiento.

Resistencia a la intemperie e impermeabilización:
Asegúrese de que la antena sea resistente al agua y esté diseñada para soportar entornos marinos hostiles, incluida la exposición al agua salada, la humedad y los rayos UV.
Busque antenas con conexiones selladas y revestimientos para evitar la entrada de agua y la corrosión.

Rango de señal y rendimiento:
Considere el alcance o área de cobertura previstos necesarios para el uso previsto. Las antenas de mayor ganancia podrían proporcionar una mejor recepción de señal pero también podrían ser más direccionales.
Factores como la altura de la antena , las obstrucciones circundantes y las condiciones ambientales pueden afectar el alcance y el rendimiento de la señal.

Presupuesto y confiabilidad de la marca:
Equilibre su presupuesto con la calidad y confiabilidad de la antena . Invierta en marcas acreditadas conocidas por producir antenas marinas duraderas y de alto rendimiento.
Al considerar estos factores y garantizar la compatibilidad con el equipo de comunicación y navegación de su embarcación, podrá seleccionar la antena más adecuada para satisfacer sus necesidades específicas mientras navega. Si no está seguro, consultar con expertos o profesionales en electrónica marina puede proporcionarle una valiosa orientación para la selección de su antena. Puedes comprar brújulas satelitales marinas en Garmin , Raymarine , Lalizas , Talamex y Nuova Rade .

pedidos

WhatsApp

+34 663 922 716

clouse menu Cerrar